Día 14:

“Porque el Señor, el Dios de ustedes, es Dios lo mismo arriba en el cielo que abajo en la tierra. Por eso yo les pido (…) “¡Sálvennos de la muerte!” Y ellos le contestaron. “(…) cuando entremos en el país, tú deberás colgar esta soga roja de la ventana por la que nos has hecho bajar. Reúne entonces en tu casa a tu padre, tu madre, tus hermanos y toda la familia de tu padre.” (Josué 2: 11-18)

Al colgar el adorno de la cuerda roja en tu árbol de Jesé, da gracias a Dios por las “sogas rojas” que pone en nuestra vida (personas, momentos, enseñanzas, consejos…) para ayudarnos a cambiar y vivir una mejor historia con nuestra vida.

Reflexiona: Probablemente conoces a Michael W. Smith, el famoso cantante cristiano. Lo que quizás no conozcas es la historia de cómo Dios cambió su vida de adicción, violencia y depresión en una persona que lleva la luz de Jesús a través de su música. Mira este video  y celebra lo que Dios hace en la vida de las personas. Como con Rahab, Dios continúa desplegando “sogas rojas” para restaurar vidas. Este es el milagro de la Navidad.

¿Te gustaría leer y saber más sobre esta historia?
Consigue el libro “El Arbol de Jesé… Celebrando el Adviento en familia”   (también disponible en Amazon) y el  kit de adornos complementario. (o si lo prefieres puedes descargar el imprimible gratuito con los adornos en blanco y negro para colorear en casa).

¡Feliz tiempo de Adviento!