
Las abubillas han regresado a Galicia. Puedo verlas desde la ventana de mi cuarto picoteando en el huerto. Vienen a anidar y criar, y volarán junto a sus hijxs en el otoño, buscando tierras más cálidas en el centro de África. Me encantan esas aves que descubrimos desde que vivimos en esta región. Su cresta, la forma de su pico, su canto tan único. Imagen y sonido de la primavera.
Además de aves, la aldea se llena de colores pastel: rosas, amarillos, verdes, lilas, blancos… Flores y brotes por doquier. Cuesta elegir dónde mirar primero. Vida. Vida nueva. Es imposible pararla.
Este Marzo, estas son las cosas que me han dado vida:
- Una interrupción. He decidido empezar el tiempo de Cuaresma con una pausa de Instagram. ¡Qué bien me ha venido! Me he dado cuenta cuánto minimizo o subestimo la sobreestimulación que recibo a diario, y qué bueno ha sido descansar mis ojos y mi cerebro de tantas cosas que compiten por mi tiempo y mi atención. Me ha permitido enfocarme en otras cosas, reducir mi ansiedad y estar más presente. ¡Lo recomiendo!
- Una celebración. ¡MIs hijos ya tienen 13! Oficialmente soy madre de adolescentes. Hemos pasado una linda celebración en familia y con amigos, agradecida por el milagro de la vida.
- Una publicación. Me da mucha alegría anunciar que la edición aniversario de Sorprendida por la Hospitalidad ya está disponible! Es algo en lo que llevo trabajando mucho tiempo y por fin ha visto la luz! La nueva edición viene en formato tapa dura o tapa blanda e incluye todas las recetas que dan nombre a los capítulos.
- Una decisión. Hemos estado en un período de discernimiento y este mes hemos tomado una decisión como familia. Ha sido un proceso arduo, de mucho trabajo mental y espiritual, pero finalmente estamos en paz con la decisión tomada en unanimidad.
- Una plantación. ¡Ha llegado el tiempo de plantar! Guisantes, patatas, un membrillo, cebollas, ajos, arándanos, fresas. ¡Qué ilusión!!
Esta primavera no todo es color de rosa… Mi corazón se duele al ver las noticias de Ukrania. ¡Cuánto dolor, impotencia, tristeza! Señor, ten piedad…
Cariños,
Siempre es inspirador leerte ,saber de tus paisajes ,del cambio de mirada ,del cambio de actitudes . Llegas de lejos a mí y me confortas .
No tengo más que palabras de agradecimiento mientras pienso : qué hermoso sería vivir en esas tierras tan llenas de duendes ,de agua y de naturaleza plena !
Pero ,bueno ,estoy grande para esas aventuras ,pero me queda esta ,la de soñar e imaginar aquel paraíso .
Gracias ,Fanny !
Feliz primavera para tí y tus proyectos .
(Lo mismo me deseo ,en este otoño dorado y luminoso )
Abrazo .
Gladys
Gracias Gladys por tus palabras tan amorosas!!