
Febrero ha sido inusualmente soleado por esta zona. Casi que no parecía invierno. No sé si preocuparme o ponerme contenta. El cambio climático es evidente. Estando en Madrid este mes recordaba el frío que pasamos hace 22 años cuando vinimos a España por primera vez. De un año para el otro quizás no se nota tanto, pero pensando en décadas, da un poco de miedo…
Febrero ha sido inusualmente tormentoso también. En sentido metafórico. No sé si podría decir que nos ha sorprendido, pero claramente nadie – al menos creo que hablo por todxs lxs que estamos lejos de las grandes decisiones del mundo quería una guerra. Me ha entristecido mucho la noticia del enfrentamiento entre Rusia y Ucrania y pienso que lo último que necesita nuestro hogar en estos momentos es una guerra. ¡Qué impotencia! No tengo palabras…
A pesar de esto, como todos los meses, te invito a tomar una pausa, respirar hondo y buscar aquellas cosas que te han llenado de vida este mes. ¿Dónde has encontrado bondad, belleza y verdad en este mes? Te cuento dónde las he encontrado yo:
- Pintando. Me he regalado una clase de acuarela con Catalina. Ha sido intensa pero la he disfrutado y me he dado cuenta de cuánto me falta aprender y seguir practicando.
- Plantando. Ha llegado otra vez el tiempo de plantar. He empezado por las cebollas y los ajos. Pronto seguirán las patatas.
- Pensando. Es un tiempo de tomar decisiones y me estoy tomando el tiempo que necesito para pensar y discernir. Leyendo, hablando en pareja, consultando con amigos, pidiendo consejo, orando, investigando … Estamos cerca de tomar una decisión importante para nuestra familia.
- Publicando. Muy pronto se vienen novedades con uno de mis libros. ¡Estoy deseando poder contarles de qué se trata!
- Parando. Habrán notado que el Podcast se ha tomado una pausa. No era mi intención, pero las circunstancias a veces nos ayudan a escuchar mejor lo que debemos hacer. Y a veces, las pausas son necesarias, mal que nos pese. De momento la temporada 2 se ha quedado en suspenso, pero si estás interesadx en vivir el tiempo de Cuaresma de una manera más intencional, te invito a escuchar este episodio).
Para terminar, te dejo con esta frase del recién fallecido Rev. Desmond Tutu:
«La esperanza es ser capaz de ver que hay luz a pesar de toda la oscuridad.»
–Desmond Tutu
Cariños,