«Estoy tan contenta de vivir en un mundo donde hay Octubres.» – L.M. Montgomery, Ana de las Tejas Verdes.
Seguramente ya hayas visto esta frase repetidas veces en tu «feed» de Instagram o tu red social favorita a lo largo de estos días. Disculpa la redundancia, pero es que ¡me encanta Octubre! Es el mes de mi cumpleaños, el mes de nuestro aniversario de bodas, el mes que recordamos nuestra salida de Argentina hace ya 20 años!!, el cumple de Charly...
Y es el mes donde se nota claramente el otoño (siempre digo que nací en el hemisferio equivocado 😉 . Los que me siguen desde hace mucho saben que siempre he dicho que es mi estación favorita, y este año he descubierto que no soy la única que piensa que Octubre es el mes más bonito del año… Me alegra encontrarme con gente afín…
Estas son las prácticas que este mes me han ayudado a ver lo sagrado en lo cotidiano:
- Volver a celebrar mi cumpleaños. Un año más de vida cumplida y un año por delante para vivir con toda mi persona. Me siento muy agradecida por todo lo que he experimentado y crecido en este último año y aunque el número me suena un poco grande, me siento joven.
- Volver al Camino de Santiago. El año pasado («gracias» Covid), nos vimos forzados a romper la cadena de hacer una etapa del Camino de Santiago cada año. Este año volvimos. Aprovechamos un lindo fin de semana de este mes para caminar dos días y llegar a Santiago andando. Una experiencia hermosa y no excenta de aprendizajes, como suele ocurrir.
- ¡Volver a volar! Mi primer avión post-pandemia me llevó a Madrid, donde estuve trabajando unos días. ¡Qué lindo volver a volar y volver a encontrarme con la ciudad que me acogió durante tantos años!
- Volver a fabricar velas. Este mes empezamos a notar la falta de luz, los días más cortos y las noches más largas. Durante muchos años la gente ha tenido la tradición de «traer la luz» dentro de las casas, con velas o faroles para aumentar la luz dentro del hogar. Me parece un simbolismo muy bonito y este año hemos hecho unas velas con placas de cera de abejas (más fácil que derretir la cera)…
- Volver a escuchar y ser escuchada. He empezado mis prácticas de acompañamiento espiritual y estoy siendo acompañada. Una experiencia muy rica y positiva, de la que estoy aprendiendo mucho.
Tengo algunas novedades en cuanto a mis libros, pero aún no puedo contar mucho pues no está terminado el trabajo. Espero poder hacerlo pronto.
Gracias por estar del otro lado. Que termines bien Octubre,
Cariños.