Todavía no pude decir «Feliz Año Nuevo» por aquí, y ya se está yendo Enero… Terminamos este primer mes nuevamente confinados, aislados socialmente y con cierres perimetrales, pero aún con la esperanza de que algo nuevo está sucediendo, aunque aún no sea capaz de verlo.
Cambio de año y pensé que era momento de cambiar un poco propuesta. El año pasado, usé esta sección «Actualmente» para hablarte de 10 cosas que me ayudaban a vivir la vida en abundancia cada mes. Este año quiero comparir 5 cosas donde he sido capaz de Ver lo sagrado en lo Cotidiano… Es otra forma de decir lo mismo, pero me apetecía un pequeño cambio. Espero que te guste, y sobre todo sirva de inspiración.
Este Enero 2021, he podido ver lo sagrado en lo cotidiano al :
- Leer un nuevo libro: Estoy terminando Límites Sanadores de Anselm Grün y ¡lo super recomiendo! Me he propuesto leer 30 libros en 2021. Para algunos sonará a poco a otros, quizás mucho. Para mí es el número que creo que podré alcanzar siendo realista. ¡Ya les iré contando!
- Escoger una nueva palabra: Como cada año, he escogido una palabra guía para este 2021. Este año en vez de compartirlo por aquí lo he contado en mi podcast. Te invito a escucharlo y si te gusta, recomendarlo… Como otros años, he hecho un vision board para tener mi palabra visible y recordarla cada mañana al empezar el día. Si lo hacen, ¿me cuentan? Me encantaría saber sus palabras…
- Saborear una nueva receta: Bizcochitos salados. ¡Salen riquísimos! Creo que los he hecho todas las semanas de este mes. Aquí la receta.
- Oler una nueva fragancia: Una vela de jazmín ha sido el perfume de mi casa este mes. Junto con el olor a chimenea y el pan casero. Olores que me conectan con mi hogar, con mi familia y con esta época del año.
- Jugar al #minsgame: Después de la experiencia del año pasado con el #desafío465, me había quedado con las ganas de seguir jugando pues me di cuenta de que aún me quedaban cosas por descartar. Sin saber nada sobre el nuevo documental de The Minimalists, me propuse empezar el día 1 de enero. ¡Pues vaya sorpresa! Que junto con la peli venía la propuesta de empezar el juego en forma colectiva. Está siendo muy liberador seguir quitando todo lo que quiero eliminar de mi vida y de mi casa. Si todo sigue como hasta ahora, el 31 me habré deshecho de 496 cosas que ya no necesito. Y por supuesto, el exceso de cosas es sólo la punta del iceberg. El trabajo profundo está siendo por dentro.
Eso es todo. ¿Y para tí? ¿Qué has visto, oído, tocado, saboreado, olido? Te invito a ver lo sagrado en lo cotidiano.
Cariños,