
En un par de días celebraremos – quizás – las Navidades más extrañas de nuestra vida. Para algunos serán las más tristes, las más difíciles, las más complejas. Para otros, tal vez las más tranquilas, las más auténticas, las más simples. Para muchos serán una mezcla de emociones, como la vida misma… Pero sin duda serán diferentes. Este año nos ha atravesado a todos de alguna manera u otra. Se termina diciembre y con él, este 2020 sin precedentes. Es tiempo de mirar para atrás…
Este mes he pensado que en vez de compartir las 10 cosas que me han ayudado a vivir la vida abundante, lo que quiero hacer es contar mis regalos: 20 regalos que me ha dejado este 2020.
Los 20 del ’20. | 2020 | 20.20
Porque «siempre, siempre, siempre hay algo por lo que estar agradecido«.
Y si miras hacia atrás, empezando desde Enero, seguro que encuentras más de 20 regalos. O quizás cinco, o tres, o uno. Pero SEGURO, SEGURO, que hay al menos UN regalo. «A veces los regalos son tan grandes que nos cuesta ver que están ahí», como decimos en Godly Play.
Estos son los regalos que me ha dejado el 2020:
- Una escapada familiar para empezar el año.
- El e-book de recetas de Sorprendida por la Hospitalidad.(a)
- Un día extra (Hola, ¿se acordaban que febrero tuvo 29 días?) y dedicarlo a para pintar los marcos y puertas con ese color que tanto me gustó (gracias, punto 1 de esta lista!)
- Celebrar el cumple número 11 de mis niños.
- El libro Andando por el Camino, edición para colorear (b).
- Pollitos que se volvieron gallinas que empezaron a poner huevos!
- Tener tiempo para finalmente hacer una curaduría de todos los libros que hemos leído con los niños desde los 0 hasta los 11 años. (c)
- Recuperar las siestas de 26 minutos, algo que había dejado de hacer y que con el primer confinamiento volvieron siempre que las necesito.
- Descubrir a Sheila Blanco y su maravillosa voz.
- El huerto (sembrar, cuidar y cosechar)
- Ser invitada a hablar en el podcast de Dama.
- Comprar la casa de al lado y empezar el proyecto de Casa de Pan
- Ser invitada a compartir mi casa y mi aldea en lo de Ani Clement
- Ser invitada a hablar en directo con Lore
- Ser invitada a compartir mis antes y después en lo de Daniela
- Ser invitada a compartir mi cocina en la cuenta de Solo para Mí
- Ser invitada a compartir sobre el Adviento en la cuenta de Santa Abuela
- Ser invitada a compartir un mensaje Navideño para este Women’s Christmas Event!
- Empezar mi podcast N.E.A.R.!
- Terminar el año con un retiro personal, por segundo año consecutivo.

Y al terminar esta lista, darme cuenta de que tengo mucho más de 20 regalos de este año: paredes de pladur en la habitación de los niños y en el salón, un nuevo suelo en el salón, pintar la pera de Ana Mason, hacer cabezas de papel maché con las malas noticias del periódico, darle otra oportunidad a la masa madre, conseguir mi meta de leer 24 libros en el año, el proyecto 465 , celebrar Acción de Gracias y el Adviento, terminar mi rueda fenológica (foto) y mucho más… Me siento muy agradecida. Este año ha estado lleno de regalos. De no haberlos documentado, no estoy segura de que los recordaría todos… Como dice Luisa M. Alcott:
«Preserva tus recuerdos, guárdalos bien, lo que olvidas, nunca podrás volver a contar.»
Louisa M. Alcott
Y ahora te toca a ti:
- ¿Cuáles han sido tus regalos? Si estás leyendo esto, significa que estás vivo/a, que has tenido el regalo de todo un año, que puedes leer, que tienes acceso a internet, que has apartado un poco de tiempo para hacer algo fuera de tus obligaciones… ¿Qué más puedes pensar?
- ¿Qué ha sido lo mejor que te ha pasado este año?
- ¿Qué has aprendido de las dificultades de este año?
- ¿Qué tienes para agradecer?
¡Feliz Navidad y mis mejores deseos para el 2021!
p.d.: (a) Más info aquí. (b) Más info aquí y aquí. (c) Si te suscribes a mi web (tienes que esperar un ratito en el home hasta que aparezca el cartel) te llega gratis el PDF a tu email. (d) Suscríbete en Google podcasts, en Apple Podcasts , en Spotify o en tu App favorita. El último episodio del año saldrá el día de Navidad. Te invito a escucharlo y en él te comparto 3 regalos que tengo para ti. ¡No dejes de escucharlo!