
Última semana de Octubre y no puedo creer que se esté yendo el año, este 2020 que tanto nos ha cambiado a todos… ¿Qué tal lo estás llevando? ¿También te da la sensación de que fue ayer que estábamos celebrando la llegada del año nuevo? En cualquier caso, esta semana hemos ganado una hora (no sé si eso es bueno o malo, al menos la ministra del tiempo de Noruega piensa que es algo para pedir perdón!). Estas son las prácticas que en Octubre me han ayudado a vivir la vida en abundancia:
- Amasar. He decidido darle otra oportunidad a la masa madre y estoy disfrutando de experimentar con diferentes harinas, tiempos de leudado, dibujos en la masa cruda y demás. Me estoy dejando inspirar por varios expertos, pero también estoy haciendo mucho a ojo… ¡Estoy aprendiendo mucho, y como PLUS, cada día comemos un pan casero diferente! ¿Qué más puedo pedir?
- Aprender. Me he apuntado a esta clase gratis de Anna Mason y estoy empezando a pintar la pera Williams. A ver si el sábado tengo un hueco para terminarla… ¡Cómo pinta esta chica!! ¡Es increíble!
- Celebrar. Este mes he cumplido años y hemos celebrado nuestro 23 aniversario de bodas. Celebrar la vida, el crecimiento y el amor es una práctica que recomiendo a todo el mundo! Desde hace unos años prefiero experiencias a regalos materiales, así que lo celebré con una visita a la Casa de Rosalía.
- Observar y contemplar el arte. Dostoievsky dijo que el mundo sería salvado por la belleza. Y en estos momentos de pandemia, creo que muchos nos hemos inclinado en una búsqueda más consciente de ella. Este cuadro de Van Gogh, por ejemplo, no lo conocía y me ha emocionado.
- Practicar la oración de respiración (Breath prayer): «Señor, Dios, inhalo tu amor, y exhalo mi inseguridad. Inhalo tu gozo y exhalo mi infelicidad. Inhalo tu paz y exhalo mi ansiedad.» Me he hecho una tarjeta para llevar en la cartera y recordarla o repetirla en momentos de necesidad. ¡Se las recomiendo!
- Tardes de chicas: hacía mucho que no tenía la oportunidad de pasar tiempo con una amiga, sin niños, sin familia, solo dos amigas haciendo «cosas de chicas». Me vino bien una tarde paseando y otra cosiendo. ¡La amistad hace bien al corazón!
- Leer y escribir. Sigo leyendo y sigo escribiendo. Son prácticas que han estado presentes durante todo el año. ¡Espero muy pronto poder contarles más sobre lo que estoy escribiendo! Estoy leyendo Untamed para mí y con los niños hemos empezado Farenheit 451.
- Ordenar. Me he sumado al #desafío465 y este viernes termino de deshacerme de 465 cosas que ya no me sirven, no necesito, no uso o no me gustan, cosas que he ido acumulando con los años (¡he tirado cosas que tengo guardadas del año 1992 y que mudé de continente!) . Ha sido un gran aprendizaje tomar conciencia de lo que compramos y lo que acumulamos sin sentido. Me ha servido para rematar un proceso que empezó hace ya un par de años: primero con la mudanza de una casa con 5 dormitorios y sótano, a una casa con dos dormitorios sin garage ni trastero, siguiendo por la lectura del libro de Marie Kondo y escuchar a The Minimalists, leer a Courtney Carver y probar el proyecto 333, etc…. Creo que aún me considero en la fase aprendiz de minimalista, pero mirando atrás veo un ENORME progreso en mi forma de comprar y consumir, en mi forma de ordenar mi casa, en mi forma de cuidar lo que tengo y el planeta que habitamos…
- Mañana termino mis 30 días de Yoga with Adrienne. He seguido su plan de 30 días anual y estoy muy contenta de ver que al menos un día a la semana de este año he abierto mi esterilla para estirar, respirar y conectar el cuerpo con el alma. La serie de este año se titula «Home». No podía dejarlo escapar, ¿verdad? ¡Lo he disfrutado muchísimo!
- ¡Atreverme! Después de mucho pensarlo (¡literalmente durante AÑOS!) me he decidido a empezar un PODCAST! Se llama N.E.A.R. (al igual que mis Retiros y el que pensaba organizar este año sin contar con la pandemia!). Como dice Elizabeth Gilbert, el miedo no puede conducir el coche, ni elegir la música, «¡hazlo con miedo!» Muy contenta con la acogida que ha tenido hasta ahora. Si aún no lo has escuchado, puedes hacerlo AQUÍ. Si te gusta, compártelo y déjame una valoración para que otros puedan encontrarlo! ¡¡GRACIAS!!

Eso es todo por este mes. Y tú, ¿Qué has aprendido? ¿Qué práctica o disciplina te ha ayudado a vivir mejor? ¡Espero que estas te sirvan de inspiración! Cariños,