
Querido Julio:
Has sido un mes lleno de contrastes… Pero me gustas… El calor nos ha hecho ir más lentos y te lo agradezco. Aún me hacía falta un poco más de tiempo para mirar hacia adentro.
Estas son las prácticas que este mes me han ayudado a vivir la vida en abundancia:
- Pasar el día de descanso en la playa. No mucho más que agregar a esto. Arena, sol y mar un día a la semana. Tan simple y tan bello.
- Nadar en agua fría. Dicen que el agua fría trae beneficios para el cuerpo: mejora el sistema inmunológico, activa las endorfinas, mejora la circulación, quema calorías, reduce el estrés. He notado estos efectos en mi cuerpo y me ha gustado saber que había evidencias científicas para estas sensaciones.
- Sentir. Darme permiso para explorar mis emociones, mis sentimientos, reconocerlos, darles lugar, «sentarme con ellos», aún con los que no son tan cómodos.
- Memorizar. Llevamos desde Septiembre memorizando una canción antigua cada mes. Ha sido una práctica que hemos disfrutado mucho y escuchar a mis hijos recitar en voz alta estas palabras llenas de sabiduría y reverencia, me ha llenado el alma.
- Jugar con mis hijos. Les hemos enseñado a jugar al chinchón y ha sido muy divertido. Hemos jugado al Risk, al Pictionary y a los acertijos. ¡Están en una edad muy divertida y jugar juntos hace bien!
- Celebrar con amigos. Estar presente en los momentos importantes de nuestros amigos, acompañarlos y alegrarnos con ellos. Reír, comer, compartir, felicitar.
- Prestar atención. Me ha ayudado (y me ayuda) a estar presente aquí y ahora, y me ha llevado a observar y encontrar cosas como ésta. y ver cosas como el Cometa Neowise!!! Ha sido increíble.
- Ejercitar el músculo de la creatividad: Me he apuntado a un concurso de microrrelatos (éste es el mío) y a uno de fotografías del camino (esta es mi foto y esta también).
- Leer. Estamos disfrutando de la re-lectura de El Jardín Secreto y estoy leyendo Slow.
- Escribir: Mi libro Andando por el Camino edición para colorear ya está disponible en Amazon, además de la versión e-book (disponible en mi tienda web), donde también encontrarás mi Planner para el curso escolar 20-21. Ideal para familias homeschoolers (aunque no excluyente). Contiene ejercicios para encontrar tu visión familiar, marcar objetivos, reconocer tus valores, organizar los meses y las semanas, y una lista con más de 150 libros recomendados por edad.

¡Espero que les sirva de inspiración!! Cariños,