
Querido Junio:
Te vas discretamente, pero difícilmente olvidaremos que has sido el mes en el que nos has hecho salir de la cueva… Nos has regalado algunos reencuentros, logros deportivos y musicales, pollitos nuevos y hortensias multicolores en el jardín. Y por supuesto el solsticio de verano y la hoguera de San Juan que ha servido de rito de pasaje hacia el verano. ¡Gracias por tanto!
Estas son las prácticas que este mes me han ayudado a vivir la vida en abundancia:
- Salir de mi zona de confort. Me invitaron a hablar en este Podcast y dije que sí! La verdad es que he disfrutado mucho compartiendo algo de mi recorrido y aprendizajes de la última década. ¡Gracias a todos los que lo escucharon y me devolvieron palabras tan bonitas y amables!
- Reír. He leído que buscar y disfrutar del humor es restaurador del sistema inmunológico. La risa, el humor y la alegría no son sólo medicinas para el cuerpo, pero también para la mente. Como familia nos hemos echado unas cuantas carcajadas volviendo a ver viejos capítulos de Mr. Bean y Les Luthiers.
- Cosechar: los guisantes que plantamos al inicio de la cuarentena, frambuesas y lechugas de nuestro huerto… Todo tiene su tiempo y el trabajo en la tierra me ayuda a confiar en el lento trabajo de Dios .
- Observar: Por primera vez en esta casa tengo hortensias en tres rincones de mi jardín. Los geranios, las capuchinas y la adelfa se están luciendo también con sus colores… Es maravilloso.
- Criar: hemos incorporado dos nuevos pollitos a la familia y volver a cuidar a estas criaturitas tan frágiles y dependientes me está enseñando tanto!
- Descansar: Aprender a reconocer cuándo necesito descansar. Darme permiso para hacer nada. Dejar de lado la necesidad de «producir» simplemente para estar y ser.
- Esta Película: Me la recomendó una amiga y ha sido una de esas películas que te marcan, te hacen pensar, te emocionan, te desafían, te hacen revisar tus valores y prioridades .
- Declutter: deberíamos tener una palabra en español para esto. Sería algo así como hacer orden, despejar espacios, tirar y descartar lo que ya no sirve o no queremos en nuestra vida.
- Leer: Esta cuarentena nos ha llamado a reeler. Hemos vuelto a La Casa del Bosque y El jardín secreto y estoy retomando Sabbath de Wayne Muller. Muy apropiados para trabajar mi pequeña palabra para este año.
- Escribir:
- Para las familias o madres homescoolers, el planner Un año en casa (para el curso 2020-2021) ya está disponible. Va de Septiembre 2020 a Agosto 2021, y he hecho algunas modificaciones a la versión del año pasado, incluyendo una lista de lecturas sugeridas por edad.
- Para los que están en en Hemisferio Norte, mi Manifiesto de Verano ya se puede descargar en forma gratuita. También puedes leer mi artículo 18 veranos que escribí hace un par de años.
- Para los nuevos suscriptores a mi página, les tengo un regalo: un pdf descargable con una curaduría de Libros para Leer en Voz Alta (para familias con niños de 3 a 12 años)
- Por último, no olvides que mis nuevos e-books: Las recetas de sorprendida por la hospitalidad, el Libro para Colorear de Andando por el Camino y la versión e-book de Andando por el Camino están todos disponibles en mi tienda.

¡Gracias por acompañarme! ¡Espero que algunas de estas ideas les sirvan! Cariños,