¡Feliz año! (¿Aún estoy a tiempo de decirlo?). 2020. Cuesta creerlo.
Se termina enero -otra cosa increíble- y no, no estoy aquí para soltar una lista de obviedades… pero sabrán perdonar… ¿Ya se termina enero?? Mirando atrás -y aunque al principio me pareció que no hice otra cosa hibernar- me he dado cuenta de una serie de prácticas que he implementado y que me han resultado muy útiles. Y como me gusta compartir lo que voy aprendiendo, aquí va mi lista de las 10 prácticas del mes de ENERO que me han ayudado a vivir la vida abundante:

- He empezado el año con una escapada familiar. Porto siempre es una buena idea. Pasamos un fin de semana hermoso, desconectando y conectando.
- He decidido probar el Proyecto 333… Si bien se puede empezar en cualquier momento, un cambio de estación es el momento ideal para empezar. Así que he decidido probarlo. Esto ha hecho que en las rebajas de este mes mis compras hayan consistido sólo en un pantalón, dos pares de calcetines y dos camisetas interiores.
- He hecho un Vision Board con mi pequeña palabra para el 2020. Este ejercicio me ayuda a hacer más visible mi palabra y es un recordatorio para todo el año.
- He empezado una nueva rueda fenológica. Este es mi tercer año y me encanta tomarme un ratito al mes para registrar lo que ocurre en la naturaleza y a mi alrededor. Es un simple ejercicio que me ayuda a estar más presente. aquí y ahora.
- Planificar el año. Hacer un borrador «a lápiz» de los grandes sucesos del año, me ayuda a dejar en el papel lo que tenía en la mente y enfocarme cada día, cada semana y cada mes en lo más inmediato. Plantearme objetivos y poder medirlos luego, es algo importante para mí. Por ejemplo, una de mis metas era poder presentarte HOY lo que te comparto en el punto 10!
- Volver a Yoga con Adrienne. Me había tomado una pausa grande y mi cuerpo lo notó. Estoy volviendo poco a poco y me alegro mucho de poder estirar mi cuerpo y dedicar unos minutos a la semana a cuidar de mí misma.
- Leer . Acabo de terminar Essentialism y no podría recomendarlo lo suficiente! Me ha encantado! Un libro súper útil para todos los que quieran vivir por diseño y no por defecto (frase del autor).
- Tomar distancia de las redes sociales… He decidido limpiar mi cuenta, bajar mi número de «seguidos», pasar menos tiempo «scrolling» y sobre todo, publicar con menos frecuencia. De momento está siendo una decisión muy saludable…
- Cocinar. Alfajores de maizena, risotto, torta de chocolate, pavlova, baking powder biscuits (sin olvidar el roscón de Reyes, aunque pareciera que fue hace 3 meses!), mis manos han estado ocupadas entre la cocina y el teclado …
- Escribir. Y como resultado de poner «el culo en la silla» y «las manos en la masa» , hoy puedo decirte que ya está listo mi nuevo E-book con las recetas de Sorprendida por la Hospitalidad!! Estoy muy emocionada con este nuevo producto! Espero que lo disfrutes!!

¡Espero que tu mes de enero haya sido muy bueno! ¿Me cuentas qué prácticas has desarrollado?