
Y llegó la época más bonita del año… Y aquí estoy, dispuesta a vivirla con los cinco sentidos.
En lo personal, he empezado el tiempo de Adviento con mucha alegría y esperanza. En años anteriores he sentido que llegaba el primer domingo de Adviento y no me encontraba «preparada para prepararme». Este año es diferente. Me siento más relajada y más preparada.
Y hablando de los 5 sentidos, te comparto algunos recursos que he estado usado o pienso utilizar este año, por si te ayuda a entrar en clima:
- Algo para tocar: LIBROS. C.S.Lewis dice que no puede imaginar a un hombre disfrutando de un libro y leyéndolo sólo una vez. Estoy totalmente de acuerdo. Así que, he «sacado de la estantería superior, le he quitado el polvo» y hemos empezado a releer «El león, la bruja y el armario.» También estamos releyendo El Arbol de Jesé y usando Adviento en casa por primera vez. ¡Estoy muy conforme con esta versión, más corta y sintética!
- Algo para ver: PELICULAS. Dos clásicos que no pueden faltar en casa son La Navidad de Charly Brown y A Christmas Carol. ¡Nos encantan! Este año, un amigo participó en la creación de Klaus. Aunque no soy muy fanática del gordo con barba blanca, la peli nos gustó mucho, y sobre todo la frase que se repite como en «loop»: «A simple act of kindness always sparks another» / «Un sincero acto de bondad siempre provoca otro.» Creo que esta peli va a pasar a la lista de «clásicos de Adviento»
- Algo para escuchar: VILLANCICOS. Me encantan y los colecciono. Este año -no sé por qué- sentía muchas ganas de escuchar música navideña desde el 1 de noviembre… Los descubrimientos de este año han sido: The holy and the ivy, un villancico tradicional inglés, Dios nos bendecirá de Andrea Boccelli, y esta versión de Go, tell it on the mountain de los Getty me encanta!! Y recuerda que puedes escuchar mi playlist de Adviento en Spotify.
- Algo para saborear: CHRISTMAS TEA. Compré esta versión el año pasado y me está encantando saborearlo en esta época.
- Algo para oler: el fuego de la chimenea encendida, las velas de La Corona de Adviento, este ambientador .
Feliz tiempo de Adviento, ¡que lo disfrutes con los 5 sentidos! Y que puedas encontrar lo sagrado en lo cotidiano.