
Ahhhh, Mayo… Te has convertido en mi mes favorito, (o mi favorito de la primera mitad del año, para no ofender a Octubre! jeje): el sol mucho más omnipresente, las flores haciendo gala de sí mismas en todos los tamaños y colores, los días más largos, los picnics, las siestas al aire libre, las caminatas, el día de la Madre, volver a empezar con el huerto … Sin duda, Mayo, me has conquistado…Este año has sido muy especial. Lo hemos empezado y terminado pasando tiempo con amigos. Y en el medio de los días ha habido sucesos e hitos muy interesantes!! Ha sido un mes fantástico. En mayo, actualmente, he estado:
- Leyendo: Harry Potter y la Piedra filosofal, de J.K. Rowling. Sí, hemos caído, y después de mucho meditarlo y reflexionarlo, hemos decidido leer juntos esta obra literaria. Tengo que decir que nos ha encantado. A nivel literario, es impecable. Tiene el estilo de todos los clásicos de la literatura inglesa que ya hemos leído. Hemos encontrado guiños a C.S.Lewis, J.R.R. Tolkien, Roald Dahl, Dickens y otros grandes de la literatura británica. A nivel relacional, nos ha unido como familia en una actividad común, nos ha dado temas de conversación, nos ha dado ideas para jugar o investigar. En fin, que nos ha aportado mucho… A nivel espiritual, nos ha confrontado una vez más con la realidad de que el mal y la oscuridad existen, al igual que La Luz y el amor son tan reales y más fuertes que los anteriores. La decisión de qué lado escoger está en nuestras manos, al igual que lo estuvo en el principio de los tiempos. En fin, recomiendo la lectura para niños de la edad de los míos (tienen 10). La película está bien, pero el libro es mejor, como suele pasar.
- Escribiendo: Sigo con mi libro de Cuaresma. Voy lento, pero dando pasos firmes. Ya les iré contando cuando tenga más novedades! Me está costando, pero confío que algo bueno saldrá de este proceso!
- Aprendiendo: sobre orugas, crisálidas y mariposas. Este mes hemos observado en primera fila el proceso de una crisálida hasta convertirse en mariposa. Ha sido algo maravilloso que difícilmente olvidaremos!
- Enseñando: He tenido el privilegio de colaborar en la formación de educadores en el método Godly Play. Más que enseñar, siempre es una experiencia de aprendizaje y crecimiento. Muy agradecida.
- Viajando: Acabo de volver de la primera conferencia Europea de Wild+Free. Ha sido una experiencia alucinante en la que he podido conocer a muchas de las mujeres que me han estado inspirando a la distancia. He salido animada, con ideas, con mucho para ponderar y agradecer, y con ganas de continuar este camino, a veces solitario e incomprendido pero tan gratificante a largo plazo.
- Jugando: Documentado mi décima Week in the Life! Muy contenta de realizar este ejercicio que tanto me aporta y me enseña! Y jugando con Marina a #colorsoloparaminaranja.
- Participando: de nuestra responsabilidad ciudadana, emitiendo nuestro voto y mis niños han estado compitiendo en combates de Taekwondo. Super orgullosa de ellos y sus logros, pero sobre todo del compañerismo y el afán de superarse a sí mismos.
- Viendo: la serie Tiny House nation. ¿La conocen? Sacando ideas para nuestra tiny house
- Estrenando: ¡habitación! Hemos hecho un «trueque» y le hemos cedido a los niños la habitación principal para que tengan más espacio… Nos hemos quedado con la más pequeña, pero estamos contentos… Continúan los cambios en nuestra casa hobbit! Y muy pronto más!
- Cosechando: Nuestra primer cosecha de patatas. Qué ilusión comer de lo que hemos plantado..
- Plantando: el huerto, versión 2019! Hemos agregado un bancal y hemos plantado de todo: tomates, lechugas, puerros, remolachas, kale, espinacas, de todo! … Mayo es el mes de plantar…. Será por eso que me gusta tanto…
- Pintando: ¡Mi rueda fonológica (me encanta ver cómo se va llenando de color a medida que pasan los meses) y nuestra nueva habitación (aunque de eso se está encargando marido). Estoy ansiosa por disfrutar de nuestro nuevo espacio (aún estamos en proceso)!
- Celebrando: ¡Que hemos completado el Camino de Santiago en familia! Ha sido una experiencia increíble, de gran aprendizaje y superación. Estoy muy orgullosa de mis niños por caminar los 118 kilómetros como unos campeones! Ellos, muy orgullosos de recibir su primer Compostela!
Querido Mayo, has sido increíble ! ¡GRACIAS POR TODO! Hasta siempre!