
Abril ha sido otro mes intenso… Lo hemos comenzado y terminado despidiendo gente muy querida, compañeros de Camino durante un tiempo. Pensamos -o queremos creer- que las relaciones, los ritmos, los trabajos, las casas, las cosas, los momentos (los hijos, los padres, las parejas!) durarán para siempre. La vida se empeña en hacernos ver que no es así, que lo único constante es el cambio, pero no escuchamos, o no queremos hacer caso. Por eso cuando los cambios llegan (pues llegarán), nos pegan fuerte, nos sacuden… Y nos cuesta asimilarlos. Hacemos lo que podemos, o lo que hemos aprendido… ¡Cómo me cuestan las despedidas! Casi 18 años de expatriada y aún no soy capaz de llevarlo bien… Pero como no he venido a filosofar sino a recapitular, aquí va mi intento de resumen de este mes de abril:
En Abril, actualmente estoy:
- Leyendo: El viento en los sauces, de Kenneth Grahame. Nos está gustando mucho. Si bien pienso que quizás los niños lo habrían disfrutado un poco más hace un par de años, me encanta su rico vocabulario, sus descripciones increíbles y los valores que presenta: el hogar, la amistad, el compañerismo, el amor por la naturaleza, la vida sencilla y pausada. ¡Una delicia!
- Escribiendo: Sigo con mi libro de Cuaresma. Me he sumado por segundo año al #the100dayproject y he decidido dedicar estos 100 días a intentar terminarlo. No voy mal, aunque confieso que también he aprovechado esta intención de dedicar cada día un rato a escribir para terminar otros proyectos: toda la crónica de mi Week in the Life del año pasado (que dentro de unos días comienza el nuevo desafío y yo no tenía terminado mi álbum del 2018!), actualizar el blog, escribir mi journal, escribir algunas cartas pendientes, en fin… Escribir, que era lo importante así que me doy por satisfecha por cómo estoy cumpliendo con este propósito.
- Escuchando: A Bob Dylan en vivo!! Cuando supimos que venía a Santiago de Compostela, no dudamos en autoregalamos las entradas como regalo de Navidad. No todos los días se escucha a un Nobel de Literatura! Y los niños no podían quedarse fuera. Fuimos todos. Y fue genial. Dos horas de pura música sin interrupciones (parezco un anuncio de Spotify!). Esa voz tan característica, la armónica, y toda la banda que sonó impecablemente!! No se podía filmar, pero con Blowin’ in the Wind no pude evitar saltarme las reglas (y en mi defensa he de decir que no fui la única! Se puede ver un poquito en mis Stories de Instagram).
- Tejiendo: Sigo con el sweater express de Socks & Co. Ya me queda muy poco y lo termino! Aunque la tienda donde he comprado las lanas ha cerrado, así que si me faltara un poco no sé que haré!! .
- Recibiendo: peregrinos y hospitaleros en casa. Este mes nos hemos sorprendido con todas las oportunidades que hemos tenido de abrir nuestra casa para cuidar de personas relacionadas con el Camino… Un privilegio. Hasta hemos ido a repartir cookies el día de resurrección!
- Horneando: ¡tartas en maceta! Para Semana Santa tuvimos nuestra cena Seder y de postre cociné estas Flower Pot Cakes que han pasado a ser el postre oficial a partir de este año. ¡Exito total!
- Viendo: la nueva serie de Netflix Our Planet. ¡La super recomiendo!! Nos ha encantado y nos ha dado pie para hablar más sobre cómo cuidar de nuestro bello mundo.
- Estrenando: cambios en el cuarto de lavado. Muy contenta con cada pequeña mejora que vamos haciendo en casa…
- Cosechando: mi primer puerro y mis primeras patatas! Qué alegría me da trabajar en el huerto…
- Plantando: cuatro árboles con peregrinos y comenzando el huerto en casa, haciendo germinadores, replantando, preparando los bancales. ¡Me encanta esta época del año…
- Pintando: ¡Mi rueda fonológica! Me encanta ver cómo se va llenando de color a medida que pasan los meses.
- Celebrando: ¡La nueva vida! Egg hunt, poniendo linda la mesa, compartiendo con amigos y en familia. Observando y agradeciendo cómo la naturaleza acompaña con flores de todos los colores, tamaños y formas, lo que hemos celebrado hace unos días y continuamos celebrado durante 6 semanas más.
Querido Abril: ¡hasta siempre! Serás un mes que recordaremos durante mucho tiempo… Gracias por todo! ¡Me despido con inmensa gratitud!