¡Hola, hola! No, no me he confundido de mes. Esto es algo que quería recuperar en el blog y tenía la intención de hacerlo en Enero… El tiempo ha ido pasando y Febrero ya está casi concluyendo, lo sé… Soy yo la que va atrasada con el calendario… ¿Me disculpas?
Como no me gusta dejar las ideas por la mitad, preferí empezar más tarde que no hacerlo, así que aquí estoy aunque enero se haya marchado hace rato y febrero esté ya despidiéndose….
La idea es volver a mi antiguo«Actualmente» (¿lo recuerdas?). Era algo así en el que te contaba mis novedades, descubrimientos, aprendizajes del mes… (Y buscando el ejemplo me doy cuenta de que mi último post de este estilo fue en Marzo del año pasado! ¿Qué pasó?… Últimamente siento que tengo más ideas que tiempo disponible… Tengo un montón de temas en la cabeza, y cosas que me encantaría compartir por aquí, pero no encuentro el momento y los temas se acumulan… Este ejercicio de resumir el mes quizás me ayude a sintetizar… )
Hace unos meses leí y escuché sobre esta idea que me encantó: A una mujer, autora y sacerdote, la invitaron a hablar en una iglesia en Alabama. Al preguntar sobre qué tema querían que hablara, el viejo sacerdote respondió: «Ven a contarnos qué es lo que está salvando tu vida ahora mismo.» La autora dice que esto le quitó una presión tremenda. No tenía que tratar de decir las cosas correctas que fuesen verdad para todo el mundo. Tampoco tenía que usar un lenguaje teológico acorde a las enseñanzas históricas de dicha comunidad. Todo lo que tenía que hacer era averiguar de qué dependía su vida en ese momento, mantenerse lo más cerca posible a esa realidad y encontrar una manera de comunicar que ayudara a sus oyentes a encontrar esas mismas cosas (no necesariamente las mismas que ella) en ellos mismos…
En fin, que todo eso me hizo pensar en mis «Actualmente» (más o menos regulares, más o menos frecuentes) de los últimos años, pues creo que sin haber leído el libro, eran un poco eso mismo…Y me dieron granas de retomar este hábito…. Por supuesto que «salvar la vida» es un poco exagerado, pero seguro que entiendes lo que quiero decir. Te comparto las mías con la esperanza de que puedas encontrar las tuyas (aquellas cosas simples o profundas que hacen que nuestra vida sea más interesante, más plena, más alegre, más conectada…). Así, que, aquí va ENERO:
En Enero 2019, actualmente estoy:
- Leyendo: An Altar in the World. ¡Lo super recomiendo! También leemos Mujercitas en voz alta.
- Escuchando: Este podcast
- Tejiendo: terminando la chaqueta ranglán multicolor de Socks & Co (aunque opté por hacerla toda de un solo color)
- Horneando: estos scones irlandeses.
- Viendo: la peli Christopher Robin + la serie de Marie Kondo (tengo que decir que me gustó más el libro!)
- Practicando: Un retiro espiritual guiado.
- Escribiendo: 3 notas desde mi mesa: 1|2|3
- Pintando: mi segunda rueda fonológica
- Retomando: Mis clases de Yoga
- Diseñando: Una regla de vida. Definiendo el ritmo que queremos darle a nuestro año, en lo personal y como familia.
- Celebrando: La vida de Mary Oliver y la influencia de su arte en mi vida.
¡Muy pronto vengo con Febrero! Y a tí, ¿qué te salvó la vida en ENERO?
¡Buena Semana!