¡Llegó el viernes! Y con él, la tercera nota desde mi mesa (¡pido disculpas por no haber podido enviar una el viernes pasado! Con los preparativos para el Retiro, ¡me fue imposible! Seguro que me entienden…)
La obra de arte es de Monet y se llama «El camino a Givenry en invierno» . Y pensaba en los caminos que tomamos habitualmente para ir a los sitios que frecuentamos y cómo estos cambian, o son diferentes según la estación. La mayoría de mis lectores está ahora mismo en pleno invierno o en pleno verano, según el hemisferio desde donde leas esto… ¿Cómo es el camino a ______ (trabajo, escuela, casa, comunidad, llena el espacio con el que más te guste)? ¿Qué observas? ¿Qué pintarías? ¿Qué es igual o qué es diferente a otras épocas del año? Y dentro de tu alma, ¿cómo está tu camino en esta época del año? ¿Qué preguntas hay dentro de tu corazón? Desde mi invierno (o desde tu verano), me identifico con las palabras de Mary Oliver.
Para el invierno: El invierno nos vuelve a llamar al «por qué, cómo, y de qué tanta belleza y cuál es su significado». –First Snow.
Para el verano: «No sé exactamente qué es una oración. Lo que sí se es cómo prestar atención. » –The Summer Day
La palabra de Jesús es «Vosotros sois la sal de este mundo.» (Mateo 5:13).
¿Qué te hace pensar esta palabra? ¿De qué manera/s eres alguien que con tu vida das sabor al mundo?
¡Buen fin de semana!