¡Feliz Viernes! Me ha costado un poco, pero ¡ya tengo mi «pequeña palabra» para el 2019!
Mi palabra guía para este nuevo año es «TRUE» (=cierto, verdad, auténtico/a, verdadera/verdadero).
Deseo que todas mis palabras, mis pensamientos, mis decisiones, mis relaciones, mis acciones sean guiadas por la verdad.
Deseo tener coherencia entre lo que digo y lo que hago.
Deseo que la imagen que muestro en las redes sea un reflejo de lo que soy en realidad (si bien, como dije antes, me gusta cuidar la estética y mostrar aquello que por su belleza, me produce alegría y gratitud). No es que hasta ahora no haya sido, pero quiero ser más intencionalmente consciente de ello.
Deseo preguntarme «¿es esto verdadero?» antes de compartir una idea, una foto, una reflexión sea en público o en privado. Y cuando digo esto, no me refiero a si algo es «científicamente comprobable» sino a si el tema en cuestión es verdad en mi vida.
Deseo pensar en todo lo verdadero (sobre mí misma, sobre los demás, sobre el presente, el pasado y el futuro, Dios…).
Esta mañana escuchaba que las palabras guía no necesariamente llevan a unas acciones concretas, quizás simplemente marcan el «tono» de todas las acciones del año. Que hay palabras muy movilizares (como fue LESS en mi caso, por dar un ejemplo !) y otras que más sutiles, pero igualmente poderosas. En mi caso, creo que la palabra de este año es más bien lo segundo, más introspectiva y reflexiva y no tanto de acciones concretas, aunque seguramente me sorprenda!!
Algo concreto que sí quiero hacer y que ya venía pensando es escribir una nota semanal por aquí. Me gustaría compartir una obra de arte y una palabra de Jesús para reflexionar cada viernes. La titulo: Una nota desde mi mesa. Porque #cadamesaesunaltar, quiero compartir contigo algunos pensamientos escritos desde el lugar que considero más sagrado: mi mesa. Allí es donde me siento a trabajar, a comer, a orar, a leer, a enseñar a mis hijos, a recibir a amigos, a jugar y a reunirnos como familia. Podría decir que mi mesa es un lugar verdadero. Es mi altar.
Así que aquí va:

La palabra de Jesús es esta: «Cambiad vuestra manera de pensar, porque el reino de los cielos está cerca» (Mt. 4:17). Muchas veces se ha traducido este texto como «arrepentíos» o «convertíos», cuando la invitación de Jesús es simple: Cambia tu forma de pensar, para que puedas ser más libre, más acorde a tu diseño original, más conectado con tu creador, más «verdadero/a».
Y me pregunto: al enfrentar este nuevo año…
¿En qué aspectos necesito cambiar mi manera de pensar para estar más conectada conmigo misma, con los demás y con mi Creador, en definitiva, para ser más «true»?
¿Soy consciente de la cercanía del reino de Dios en mi vida?
Espero que estas preguntas también te ayuden y te sean de inspiración!
¡Feliz tiempo de EPIFANIA!!
Con cariño desde mi mesa,
Fanny
Mi palabra para este año es contentamiento, sí, me gustaría que fuera más corta, quizás la cambie por gozo. No quiero depender de las situaciones para así ir cambiando de emoción, quiero sentir la alegría interior que sale de dentro hacia fuera.
Me parece muy buena idea que nos vayas compartiendo desde tu mesa, !me encanta!
Gracias Maru!! Contentamiento es una excelente palabra. No tiene por qué ser corta. O tal vez, «contenta» ? Qué tal te suena así? Gracias por compartir!!