¡Muy buenas! Antes de entrar en modo «pausa» no quería dejar pasar la oportunidad de compartir los libros que estamos leyendo este mes de Junio. Sin rodeos, aquí va:
Juntos estamos leyendo:
Los proverbios de Salomón. Cada mañana leemos juntos mientras desayunamos y nos sorprende cómo la sabiduría de Salomón y sus dichos siguen siendo relevantes para el siglo XXI. Por ejemplo esta mañana hemos leído: «Quien pasa por alto la ofensa, crea lazos de amor;quien insiste en ella, aleja al amigo.»
La pequeña ciudad de la pradera, de Laura Ingalls. Laura ya está en plena adolescencia y se nota en casi cada página: le preocupa lo que piensan las demás de ella, le importa la moda y lucha con su autoestima, le gustan los muchachos y pasar tiempo con sus amigos, en fiestas o encuentros sociales y en el club literario que han organizado en su pueblo. Almanzo la ha invitado a subir a su carreta y se han intercambiado tarjetas personales. Y Mary se ha ido a la escuela de invidentes… Muchas novedades para una historia que nos sigue atrapando. LOs niños piden «un poco más» cada vez que nos sentamos a leer. Aprendemos un montón de vocabulario y nuevamente aparecen proverbios y dichos de sabiduría popular que aún hoy siguen siendo útiles. Como por ejemplo:
Y últimamente, con la mudanza y demás alteraciones en nuestro ritmo, más que sentarme a leer he estado escuchando bastantes podcasts muy interesantes. Tengo algunos a los que ya soy habitué y han pasado a ser mi compañía cuando salgo a caminar (me marcan el tiempo que camino y me ayudan a pensar). ¡Lo recomiendo!
Que tengan un buen verano, alimentando la mente con buenas lecturas y aprovechando bien los minutos de diamantes!