Con los niños:
– Elliot Gets lost. Nos lo trajo un amigo que vino de visita -desde USA- el mes pasado. ¡Nos ha encantado! Si mis fuentes de información no me fallan, si bien es un libro que aparece en la película con aspecto de «clásico» o «retro», en realidad es un libro creado para Pedro y El Dragón, de Disney (¿la vieron? ¡También la recomiendo!). Aparece en la peli como la posesión más valiosa del protagonista (y la niña también lo tiene) y es producto del equipo creativo del film, que además del guión escribió también esta tierna historia de un perrito que se pierde en el bosque.
– En las orillas del lago de plata: Seguimos con la colección de Laura Ingalls Wilder, por orden cronológico. Estamos viendo los cambios históricos con la llegada del ferrocarril y otros avances de la revolución industrial. Los Ingalls se siguen mudando de aquí para allá, lo que nos hace identificarnos con los personajes.
¡Resalto esta frase que me ha sido de tanta inspiración! «ESCRIBE EL LIBRO QUE TE GUSTARIA LEER» (puedes ver más aquí y aquí) ! ¡No te quiero chafar la lectura!
– Cartas a Théo, de Vincent Van Gogh. Son las cartas de Vincent a su hermano Théo, pero lamentablemente las de Théo a Vincent no se han conservado. Contiene mucha información sobre la forma de pensar de Van Gogh, su proceso creativo, las ideas que pasaban por su cabeza, los pintores que le inspiraban, sus luchas internas… en fin, ¡una joyita!! Está lleno de frases inmensas, super inspiradoras. Comparto algunas:
«Qué es la patria: es todo lo que te rodea, todo lo que te ha criado y alimentado, es todo lo que has amado, estos campos que estás viendo, estas casas, estos árboles, estas muchachas que pasan y ríen, todo esto es la patria.»
«Las grandes cosas no se hacen por un impulso solamente, sino que son el encadenamiento de muchas pequeñas cosas reunidas en una sola.»
«Sí, he hecho esto en dos horas, pero he trabajado años para poder hacerlo en dos horas.»
«Si algo en el fondo de ti te dice: ‘tu no eres pintor’, es entonces cuando hace falta pintar, viejo, y esta voz también se callará, pero solamente por este medio.»
«Hemos llegado a la conclusión de que nuestro fin en primer término debe ser el de hallar un lugar determinado y un oficio al cual podamos consagrarnos enteramente.»
Bueno, podría seguir citando frases, porque se encuentran verdaderas joyas entre las cartas escritas a su hermano. Pero me voy a seguir leyendo un rato, que la tarde está preciosa!!
¡Espero que te sirva de inspiración! Hasta la próxima entrega!