Ya se nos está yendo el mes de Junio y antes de marchar de viaje por unos días, os traigo mi sección {Actualmente}* de este mes. ¿Me acompañas?
Disfrutando de las rosas en mi jardín. Junio es el mes de las rozas por esta zona. Me encantan! Tengo en la entrada de mi casa un rosal que se va enredando en la verja y produce imágenes como esta. La primavera en su máximo esplendor. ¡Rosas por doquier! ¡Me encantan! Estoy intentando secar las hojas para hacer potpourri pues me da pena que duren tan poco! A ver si este año lo consigo. Hice algunos intentos en años anteriores pero no quedé muy contenta con el resultado. ¡Ya os contaré qué tal!
Contemplando… como el huerto va creciendo y mutando. Cambiando de forma, de colores, de tamaño. La vida misma. ¡Cuánto podemos aprender de un simple rincón de tierra! Me encanta. No me considero experta en lo más mínimo; siempre estoy aprendiendo sobre la marcha. Pero me encanta este ejercicio de plantar, regar, esperar, observar… Darle tiempo a la tierra para que haga su trabajo. Lo tomo como una disciplina espiritual que me nutre, me hace bien y me conecta con mi Creador. Y por supuesto, si al final del proceso puedo recoger los frutos de este trabajo, estaré muy agradecida!
Recorriendo… un poquito de nuestra amada Galicia. Aprovechando que tenemos invitados en casa, siempre es una buena excusa para llevarlosnos a pasear un poco! Aquí en las Fragas del Eume. ¡Precioso parque natural! Una larga caminata entre los bosques junto al río concluye en un antiguo monasterio románico y un viejo molino. Un paseo muy recomendable si andáis por la zona.

Inaugurando… temporada de piscina y nuevo libro. How to Be Here de Rob Bell, totalmente recomendable!
Celebrando…buenos momentos en la vida de mis niños. Este mes habrán salido dos veces en el periódico de nuestra ciudad: por sus clases de pintura y dibujo y por las de taekwondo. Por supuesto que compraré ejemplares para guardar de recuerdo y para enviar a los abuelos. ¡¡Un babero para mí por favor!! Ja!
Festejando… Arde Lucus. La fiesta más importante y bonita de nuestra ciudad, en la que todo el mundo se viste de romano o castreixo (menos marido por supuesto, jijijij!): este año mis niños tuvieron la oportunidad de hacer cada uno su propio clavo a la vieja usanza y con un herrero auténtico. ¡¡Fue genial!!
Agradeciendo la generosidad de Betina quien con su entrevista me alegró el corazón!! Gracias gracias gracias!!! También pensando en mi Summer Manifesto para este año, preparando las vacaciones y pensando mucho en el futuro…
Bueno, así andamos por aquí! ¿Y vosotros? Me encantaría escuchar vuestras historias!!
* Me encanta este ejercicio mensual, pues me permite detenerme, volver hacia atrás y prestar más atención a lo que está sucediendo dentro mío y a mi alrededor. ¿Os sirve de inspiración? ¡¡Adelante!! Me encantaría conocer en qué andáis actualmente! Y si un ejercicio así no te funciona, ¿Qué te serviría en su lugar? La propuesta es a detenerte este mes y observar… ¿qué está pasando? (En tu ritmo de vida, en tu rutina, en tu estado de ánimo, en tu casa? En tu ciudad? En tu entorno? De qué estás disfrutando? Qué estás aprendiendo? Qué estás leyendo? Qué sabores, olores, sensaciones, sonidos, te están llamando la atención este mes? Por qué estás agradecido? Qué tiene de especial este mes del 2016?
Espero que os sirva de inspiración! Hasta la próxima entrega!