Y no, no os voy a proponer un DIY de este calendario sino una idea para rellenarlo… Los achaques de este pobre fueron 100% culpa nuestra, pues al principio lo llenábamos de regalitos o golosinas que forzaban la resistencia de las puertitas (podéis ver la historia original aquí). Hasta que el año pasado se me ocurrió la idea de llenarlo con unas tarjetas, con una propuesta de actividades para ir haciendo cada día No se trata de añadir más estrés o cosas para hacer en estas fechas ya de por sí ocupadas, sino más bien de rescatar aquellas cosas que YA forman parte de tus tradiciones y que al escribirlas quizás cobran más protagonismo (por ejemplo: decorar el árbol, hacer galletas para regalar, hacer una manualidad especial, enviar tarjetas a la familia y amigos, etc.).
Handmade Christmas 5: calendario de adviento de madera
Tenemos este calendario de Adviento de madera desde hace algunos años y aunque está viejito y un poco roto -como bien podréis observar- ocupa un lugar especial en nuestra casa.
(inspirado en esta idea de Ali Edwards)
Cada tarjeta trae una propuesta para hacer algo para la familia o por los demás, y es más que nada una guía. Como dije en aquel post, la idea es ser flexible e ir cambiando los planes según el ritmo de la familia, por eso cada noche (o por la mañana antes de que los niños se levanten) reviso lo que toca por si hay que intercambiar las tarjetas con otro día.
¡Espero que os guste y os sirva de inspiración!
