Hola, aquí estoy! Por tercer año consecutivo he decidido unirme al proyecto de Ali Edwards «A week in the life«. La verdad es que es un proyecto intenso, precioso y muy introspectivo. Anoche y esta mañana cuando comenzaba, no he podido evitar reflexionar un poco sobre mi vida, y antes de empezar a compartir las fotos, quería comentar algunas cosas:
– La primera, más bien técnica, es un blog que he encontrado donde podéis ver un post con ideas, tips y consejos para hacer fotos de nuestra vida cotidiana (de lo que se trata este proyecto). Anoche lo estuve visitando y la verdad es que me ha inspirado un montón para empezar hoy. Me ha dado buenas ideas en cuanto a los ángulos, la luz, las tomas, etc. Pasaros por el blog de Elise Blaha que seguro os encantará. De hecho, yo ya la he añadido a mi lista de inspiración en la barra de la derecha.
– La segunda (y la tercera, y la cuarta), es más bien una reflexión personal: Al encarar este proyecto es posible que sintamos la tentación de reflejar cuán «perfecta» es nuestra vida. Yo la primera. O peor aún: es posible que ni siquiera te plantees intentarlo pues tu vida no es lo suficientemente perfecta o interesante. Cómo me gustaría documentar y fotografiar que todo en mi vida es bello, bonito, agradable… Pero esto no es así. Porque la vida no es así. Mi vida dista mucho de ser perfecta, pero el ejercicio de documentarla me parece una buena práctica que me permite aprender, detectar aquello que no me gusta, valorar lo que sí me gusta, darme cuenta todo lo que tengo para agradecer. Y, en definitiva, ser la protagonista de la historia que estoy construyendo. Sí es verdad que intento que mis fotos sean lo más artísticas posibles, pero no por ello voy a maquillar mi realidad. Se trata de ser auténtica, reflejando mi vida tal y como es ahora mismo. Con lo que gusta y con lo que no gusta. De ahí quizás la riqueza de este proyecto. Como digo, es la tercera vez que lo hago y me encanta (y me desafía al mismo tiempo) pues me sirve para detenerme, analizar mi vida aquí y ahora y pensar: ¿Qué me gusta? ¿Qué no me gusta? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Qué me gustaría congelar para que no cambie? ¿Por qué cosas estoy agradecida? ¿Qué es lo que me gustaría recordar de esta etapa de mi camino? En fin… Pensando en todo esto me encontré con algunas palabras de Ali Edwards que se asemejan bastante a lo que yo también había estado pensando: